GAUBEKA 35
GALAN 31
BILBO
Gaubeka arrancó con fuerza el Campeonato de Euskadi del Ocho y Medio, pese a lo cual, acabó pasando algún apuro en la segunda parte del partido en el que doblegó por 35-31 a Galán.
El de Armintza mostró una imagen muy buena en la primera quincena, en la que llegó a ir dominando por siete tantos gracias a su pericia con las dos paredes y a su seguridad en el peloteo. Pero en cuanto el asturiano se asentó en la cancha y empezó a mostrarse más constante, la situación se equilibró y con el 22-18 se produjo uno de los acercamientos serios de la tarde. Esteban, que hizo mucho daño con el resto, no se puso nervioso ante esta circunstancia y volvió a abrir brecha hasta el 30-21, ante lo cual, el de Gijón respondió con una nueva reacción que resultó insuficiente, como demuestra el 35-31 final.
De este modo, Gaubeka, que cometió dos pasas del Ocho y Medio por tres de su contrario, tiene cerca el pase a la semifinal, a la que acceden los dos primeros de cada grupo de tres.
Iriondo-Imanol, en el tercero
Iriondo e Imanol hicieron valer su mayor regularidad en el tercer partido del festival, en el que obtuvieron un holgado triunfo por 45-33 ante Urkia y Aierbe. Los vencedores, exceptuando el 1-5 de salida, estuvieron siempre por delante en el luminoso y superada la primera decena ya contaban con una renta de ocho tantos (16-8).
Los rezagados no tiraron la toalla y gracias a algún destello de calidad apretaron la contienda cuando ésta llegaba a su ecuado, pero no pudieron concluir la remontada.