Preocupación en ESK por la reindustralización de la Ribera
IRUÑEA
ESK mostró su preocupación por la reindustralización de la Ribera, ya que «el peso industrial ha decaído con la pérdida de empleo y producción enSanyo, Mansen, Madomic, Noi, Tudeco, Juan Burgos o la crisis del alabastro».
Según el sindicato «todo esto supone una pérdida importante de empleos» y por tanto lanzó una doble crítica: «hacia las corporaciones instaladas en Navarra que o bien se están sumando a la ola deslocalizadora, exprimiendo el limón y luego tirándolo a la basura, o bien están aprovechando una fase de autotraslado de producción hacia mercados laborables más baratos para precarizar más las condiciones laborales de aquí».
También criticó asimismo, a las administraciones públicas, «en este caso el papel de UPN-CDN», puesto que el Gobierno de Nafarroa «tiene una dependencia ciega en la iniciativa privada para moldear el futuro económico».
ESK de Tutera anunció además que el día 1 de mayo lo celebrarán con una manifestación que partirá a las 13.00 desde la calle Herrerías de la localidad navarra.
|