GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-22
La Policía Municipal de Donostia tendrá una nueva comisaría en Illunbe

DONOSTIA

La Guardia Municipal de Donostia trasladará en cuatro años todas sus dependencias a la parte trasera de la plaza de toros de Illunbe, aunque mientras se lleva a cabo este proyecto el 40% de su plantilla se ubicará en una nueva sede en el paseo de Ondarreta.

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, explicó ayer que la nueva Inspección ocupará parte del aparcamiento en superficie situado en Illunbe, y aseguró que esta ubicación «es buena por razones de seguridad de la zona», ya que ayudará a que tenga «una mayor vigilancia».

Elorza agregó que esta comisaría, que tendrá alrededor de 9.000 metros cuadrados, contará con «una importante red de comunicaciones» ya que estará cerca del vial Martutene-Hospitales. El concejal de Movilidad, Ernesto Gasco, que compareció junto con el alcalde, manifestó que finalmente han considerado que Illunbe es un lugar adecuado para ubicar las dependencias municipales, después de haberlo descartado, porque la Diputación ha modificado el proyecto de construcción del vial Martutene-Hospitales, que en un principio preveía ocupar parte de esta parcela.

Provisionalmente en Ondarreta

Gasco añadió que Illunbe es «el lugar donde más necesidad de agentes municipales suele haber» por los eventos deportivos y culturales que tienen lugar en la ciudad y porque se encuentra en el barrio «más poblado» de la capital.

El alcalde anunció asimismo que la Junta Local de Gobierno ha aprobado trasladar el 40% de la plantilla de la Guardia Municipal al edificio de la Mancomunidad de Añarbe en el paseo Ondarreta para «aliviar» la ocupación del edificio de la calle Easo, que se encuentra «saturado», hasta la construcción de esta nueva Inspección.

Para acoger este servicio se rehabilitarán las dos plantas superiores del edificio donde inicialmente estaba previsto ubicar el Museo del Agua, proyecto que no se ha materializado.

Cuatro unidades de la Guardia Municipal compuestas por un total de 143 agentes, a los que en verano se sumarían 100 auxiliares más, podrían trasladarse a este lugar a finales de la época estival, tras culminar las obras de acondicionamiento, que contarán con un presupuesto de 220.000 euros.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
El rey anuncia que «devuelve» el poder para seguir mandando
Mundua
El Polisario rechaza el diálogo directo con Marruecos que propone Annan
Euskal Herria
Movimientos y muchas fotos fijas para treinta días ¿sin violencia?
Kultura
Joxe Mari Urbieta «Egañazpi», Sakabirekin 32 urtez pandero jotzaile izandakoa, hil da
Euskal Herria
Jokin Gorostidi, ingresado muy grave tras sufrir un paro cardíaco
Ekonomia
Informes policiales ayudan a Sanz a criminalizar la protesta de VW
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea