DONOSTIA
La Real quiere aprovechar esta tarde en Villarreal la oportunidad que se le presenta de obtener la victoria que dejaría bien encarrilada la permanencia en Primera, para lo que sólo faltaría obtener otro triunfo en los últimos cuatro partidos.
Al margen de lo positivo que ha resultado a los realistas jugar antes que sus rivales directos en las últimas jornadas, hoy los de Bakero deben aprovechar que el Villarreal tiene la mente puesta en la semifinal de Liga de Campeones que va a disputar el martes contra el Arsenal en El Madrigal. Pellegrini ya reservó a la mayoría de sus titulares en el anterior partido de Liga ante el Barcelona a pesar de disponer de dos días más entre ambos encuentros y esta vez sólo se espera que repitan en el once dos de los once jugadores alineados el miércoles en el campo del Arsenal.
Los que salgan intentarán demostrar que tienen un sitio en el equipo y convencer a su entrenador de sus posibilidades, pero es evidente que un Villarreal sin ninguno de sus defensas titulares y sin Marcos Senna, Josico, Tacchinardi, Sorin y Riquelme en el centro del campo es un equipo muy asequible que además debe acusar la falta de compenetración.
Con un delantero
Ante ese equipo experimental, José Mari Bakero parece decidido a alinear el mismo once que presentó en el Santiago Bernabéu con la presencia de Mikel Alonso en el centro del campo en detrimento de Nihat, lo que puede alimentar los rumores que desde Villarreal se han lanzado de que el turco no puede jugar este partido dentro del acuerdo alcanzado por los dos clubes para que la Real reciba un dinero por su fichaje por los castellonenses una vez finalice su contrato.El cambio no tiene por qué implicar un descenso en la capacidad ofensiva del equipo. Fue en Madrid donde mejor atacó la Real en una demostración de que para llegar a la meta rival lo más importante es dominar el centro del campo.
Los blanquiazules viajaron ayer a primera hora de la mañana a Villarreal para realizar allí el último entrenamiento previo al encuentro que dirigirá Medina Cantalejo, un colegiado andaluz que en los últimos partidos de la Real ha dejado de ser la amenaza que representaba en sus primeros arbitrajes, aunque el balance blanquiazul con él de dos triunfos, ocho empates y seis derrotas no es nada alentador.
VILLARREAL
Manuel Luis Pellegrini sólo incluyó en la lista de diecisiete convocados a tres de los jugadores titulares el miércoles en la ida de la Champions contra el Arsenal: Javi Venta, Arzo y Forlán, y sólo los dos últimos jugarán de inicio si se confirma el once que apuntan desde Castellón. Pellegrini no sólo va a reservar a los titulares, también a suplentes como Guayre, Josico y Font, que tampoco entrarían en un once en el que jugarían tres componentes del equipo filial.