- Athletic
«Vamos a procurar que el Barcelona no se proclame campeón»
VALENCIA
En Valencia, como en el resto del mundo, son conscientes de que sólo un cataclismo privaría al Barcelona del título de Liga, pero confían en que no se lo adjudique esta semana, ya que para éso el cuadro ché debería caer derrotado en San Mamés.
«Vamos a procurar que no se proclame campeón reconoció Quique Sánchez Flores, aunque es muy buena señal que si de alguien depende que no se acabe la Liga, sea del Valencia».
Respecto al choque ante el Athletic, destacó que San Mamés «invita a hacer un buen partido, pero va a haber una gran presión con los árbitros y es lo único que esperamos que se salga del guión». Quique destacó que «vamos con nuestras armas y esperamos que estén suficientemente afiladas. Esperamos también que no pasen cosas que no estén dentro del partido. No nos sentimos un equipo especialmente beneficiado por los árbitros sino todo lo contrario, y si en Bilbao hay quejas que entiendan que nos vamos a enfrentar dos equipos que hemos sido más maltratados que bien tratados», señaló, respecto a la polémica desatada esta semana.
El entrenador valencianista se mostró, por otra parte, preocupado por la «necesidad» de ganar del Athletic, por «su energía y su intensidad» y también por el plus que le supone la afición. «Esta temporada le está salvando muchos puntos destacó, le está ayudando en situaciones de emergencia y ese escenario me preocupa, aunque también invita mucho al futbolista a meterse en el partido».
Rufete causa baja
Por otra parte, el Valencia confirmó ayer la baja de Rufete para el encuentro de San Mamés, después de que se le haya diagnosticado una inflamación en la zona testicular, por la que deberá guardar reposo.
Su ausencia se una a la de David Navarro, a las más que probables de Aimar recién recuperado de una meningitis y Vicente y a las posibles de Patrick Kluivert, David Albelda y Fabio Aurelio, todos ellos con diferentes problemas físicos.
|