El Illes Balears presenta sus credenciales en La Rioja con el ruso Alexei Markov
CALAHORRA
El Illes Balears presentó ayer sus credenciales como uno de los equipos más fuertes de la Vuelta a La Rioja en el final de su primera etapa, donde optó al triunfo con dos corredores, ambos rusos, Vladimir Efikin, primero, y Alexei Markov, después, quien finalmente ganó.
Markov fue el más rápido en la meta de Calahorra en un igualado sprint en el que varios corredores del Kaiku y del Relax trataron de llevarse el triunfo pero, al final, por apenas un tubular, el corredor ruso se hizo con la victoria.
Así se resolvió una etapa de 162 kilómetros, con salida y llegada en Calahorra, que tuvo en el viento a su principal protagonista y propició que el pelotón se partiera en varios grupos durante la carrera.
Aún así, al final casi todo el grupo de 92 corredores llegó a la meta de Calahorra, que, junto a la etapa montañosa de hoy, será, probablemente, definitiva para la suerte de la edición número 46 de esta carrera.
Poco después de cumplirse la hora de carrera el viento rompió el pelotón en tres grupos, el primero de ellos con cinco corredores del Kaiku y con el líder del Islas Baleares, Vladimir Karpets.
La carrera se mantuvo así casi otra hora más, con rentas de medio minuto entre los dos grupos, aunque a 40 kilómetros del final todos los corredores volvieron a unirse y varios equipos empezaron a preparar el sprint, donde se impuso Markov.
|