DONOSTIA
Tres semanas después de proclamarse subcampeón de Copa, el Akaba Bera Bera retoma la competición en la cancha del equipo que le superó en aquella final, el Cementos La Unión Pabellón municipal de Ribarroja, 18:30. Después de tres semanas sin competir el Akaba viaja con todas las jugadoras disponibles salvo Esther Larreategi.
Gracias el éxito en la Copa el Bera Bera estará clasificado para la Recopa siempre que su rival de hoy termine la liga entre los dos primeros. A pesar de que el equipo ha cumplido el objetivo de inicio de campaña, su entrenadora Reyes Karrere asegura que "seguiremos luchando por ganar los partidos y mantener la quinta posición aunque no haya nada en juego.
Reyes Karrere tiene claro que el encuentro de hoy será «muy diferente a la final de Copa porque en ese partido había muchísimo en juego. Hoy nos jugamos dos puntos y entonces disputábamos un título y la carga emocional era mayor. Aun y todo contra este equipo siempre hay mucha motivación. Para ellas el encuentro es muy importante porque se están jugando el título de liga».
Una vez más este duelo enfrentará dos concepciones opuestas del balonmano. Para Karrere «ellas tienen grandes individualidades y nosotras sin embargo nos basamos más en el trabajo de equipo. Ellas juegan a un ritmo más lento pero también más fuerte, tienen buen lanzamiento exterior, buen juego interior y muy buena portería».
El Bera Bera ha hecho gran parte de su trabajo en las canchas y ahora se encuentra inmerso en la batalla por asegurar su continuidad en la élite. «Es verdad que algo se está moviendo pero todavía no podemos asegurar la continuidad del equipo. Creo que tenemos más esperanzas que hace quince días y socialmente hay más inquietud por nuestro futuro», señaló a GARA Reyes Karrere.