DONOSTIA
A falta de seis jornadas para terminar la liga Asobal, el Bidasoa-Irun se encuentra en el momento que hubiera deseado antes de empezar la competición. Los amarillos son sextos empatados con el Cai, que es séptimo, y tienen un punto más que Almería y Granollers. El sexto jugará seguro la Copa EHF y también lo hará el séptimo en caso de que el Valladolid gane la final de la Recopa. La primera cita será esta tarde en Altea Garganes, 18:00.
Sobre las posibilidades de Bidasoa, su entrenador Julián Ruiz cree que «se irá viendo jornada a jornada porque la competición está tan igualada que puedes perder un par de partidos y ponerte octavo o ganarlos y estar sexto. Vamos a ver si fallamos poco en lo que queda de temporada porque hay un grupo de equipos como Almería, Cai, Granollers y Algeciras que también persiguen el mismo objetivo».
De cara a esta lucha cerrada por jugar en Europa el Bidasoa recupera a Unai Arrieta pero no podrá contar con su central titular Vladica Stojanovic hasta los tres o cuatro últimos partidos de liga. La vuelta de Arrieta es una gran noticia porque antes de sufrir la lesión en su mano izquierda era el jugador en mejor forma y se había convertido en una pieza determinante. Su falta de ritmo y el tobillo de Tioumentsev son los únicos problemas con los que ha viajado el equipo. Tioumentsev dirigió bien al equipo frente al Barcelona a pesar de que había sufrido un esguince en la primera mitad.
Sobre el rival de hoy Julián Ruiz describe a «un equipo que no ha sumado mucho en esta segunda vuelta pero que está jugando bien. Tiene una primera línea con mucha capacidad de lanzamiento y un Nikcevic en el extremo izquierdo que le está metiendo seis o siete goles a todos los equipos».
Ruiz no quiere valorar el estado de las negociaciones sobre su renovación aunque todo indica que pronto se cerrará el acuerdo.