GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-28
La dirección de ERC propondrá un «voto nulo político» en el referéndum del Estatut
La ejecutiva nacional de ERC ha decidido pedir a su electorado «el voto nulo político» en el referéndum sobre el Estatut, que previsiblemente tendrá lugar el próximo 18 de junio, aunque admite como legítimas otras opciones «críticas» como el «no» o el voto en blanco, según informó el presidente de la formación, Josep Lluís Carod Rovira, quien leyó una resolución aprobada por la dirección tras una larga reunión extraordinaria. La decisión queda pendiente de ratificar por el próximo Consell Nacional del 6 de mayo. No parece que vaya a poner en peligro la continuidad del tripartito.
Hiru soldaduren heriotzak ez du Italiako tropak Iraketik erretiratzea aurreratuko
Italiako konboi baten kontra Nasiriyan egindako erasoak lau militarren heriotza eragin zuen atzo. Horrek Italian gero eta zabalagoa den okupazioaren kontrako jarrera indartu du eta denak Prodiri begira jarri dira, hauteskunde kanpainan agindutako erretiratzea gauzatzeko. L’Unioneko kide gehienek aurreratzeko aukera baztertu zuten.
El mediador noruego visita la zona tamil bombardeada
30.000 soldados turcos más al Kurdistán Norte
Putin amaga con desviar su suministro de energía fuera de la Unión Europea
El inquilino del Kremlin, Vladimir Putin, ha recordado a los países de la UE, tan proteccionistas en casa como defensores del libre mercado allende sus fronteras, que Rusia decide a dónde manda su petróleo y su gas. Putin criticó con dureza el veto europeo al acceso de las firmas rusas a los mercados de distribución de gas comunitarios.
El Polisario denuncia el arresto de 16 saharauis, 9 de ellos indultados
La UA apremia a las partes enfrentadas en Darfur
En un intento por acelerar las negociaciones de Darfur ­oeste de Sudán­, la Unión Africana (UA) ha presentado un borrador de acuerdo para cerrar la guerra que se registra en esa región. Las partes han llegado a un punto muerto en torno a temas como la forma de compartir el poder, asuntos de seguridad y cómo se van a repartir los ingresos de la riqueza petrolera.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea