GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-28
El crecimiento no entiende de orígenes
Todos los niños y niñas, con independencia de dónde hayan nacido, tienen el mismo potencial de crecimiento y peso, siempre que estén bajo los mismos cuidados sanitarios y alimenticios, informó ayer la Organización Mundial de la Salud. Basándose en este extremo, la OMS ha presentado el nuevo Patrón Internacional de Crecimiento Infantil, que viene a solventar las carencias que presentaban los estándares utilizados hasta ahora. Este patrón servirá para saber con exactitud «qué es un niño sano» en cualquier país, tanto por talla y peso como por desarrollo motor.
La Diputación recurrirá el fallo del TSJPV que anula el sistema de tarifas de la A-8
La Diputación foral de Bizkaia anunció ayer que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anula la norma foral reguladora del peaje de la A-8. El fallo reconoce la capacidad foral para fijar el importe del canon, aunque sostiene que las tarifas actuales «se extralimitan» y son contrarias a derecho porque sirven para financiar «un ambicioso plan de infraestructuras» en el conjunto del herrialde.
PNV y EB polemizan sobre la Ley de Suelo
Una emisión de gases de Fertiberia alarma a los vecinos de Barakaldo
La empresa Fertiberia, situada en el barrio de Lutxana en Barakaldo, produjo durante las primeras horas de la jornada de ayer una cortina de humo «no tóxica», según los inspectores que acudieron al lugar. Aun así, la nube de color amarillento contenía pequeñas cantidades residuales de nitrógeno y amoniaco.
Exigen la instalación racional de las centrales eólicas
Una «moratoria» eólica en las zonas de montaña. Es lo que solicitó ayer ante las Juntas Generales de Araba la Plataforma para la implantación racional de la Energía Eólica, que manifestó que el actual Plan Territorial Sectorial debe «tirarse a la hoguera». Explicó, en este sentido, la evolución e inconvenientes de esta energía renovable.
Realizan un simulacro de emergencia en la central nuclear de Garoña
Las JJGG solicitan el cierre de San Marcos y la aplicación del PIGRUG
AHT Gelditu! rechaza el acuerdo para la Y vasca
Detenido en Zalla por agredir a su compañera
«Heróica» denuncia ante el Consistorio de Barakaldo
Maiatzaren 2an bozkatuko du immigrazio legea Parisek
Elkarte humanitarioek, bai eta elizak eta ezkerreko alderdi politikoek ere Sarkozy Barne ministroak finkatu immigrazioari buruzko lege egitasmoa gogorki salatu dute azken garaiotan. Erran horiei begira, Barne ministroak maiatzaren 2an Asanblea Nazionalean bozkatuko duten lege berria babestu nahi izan zuen atzo.
Una nueva misión de la NASA analizará el suelo de Marte
Muere el joven madrileño cuya familia dice tenía el mal de las «vacas locas»
Programa oparoa Hik Hasiren VII. Topaketetan
Hik Hasiren Udako Topaketa Pedagogikoak uztailaren 4a eta 6a bitartean egingo dituzte aurten. Orotara, hainbat alorretako 36 ikastaro eskainiko dituzte. Antolatzaileek topaketotan parte-hartzaileen artean gertatzen den trukea nabarmendu nahi zuten.
Urduña acogerá mañana una feria ganadera con más de 100 cabezas
Familiares de desaparecidos lamentan la «nulidad policial»
Familiares de vizcainos desaparecidos en los últimos años coincidieron ayer, dentro del I Encuentro técnico sobre Personas Desaparecidas que se está celebrando en Arrigorriaga, en lamentar la «nula» coordinación policial existente en la investigación sobre el paradero de sus allegados y afirmaron que la Policía no ha hecho «nada» o «todo lo posible».
Lazkaoko jaiak
Lazkao bete-betean sartu da San Prudentzio festetan
Lazkaoko herria bete-betean sartuko da San Prudentzio jaietan. Iragan den asteburuan hasi ziren, eta hilaren amaiera arte eutsiko diete lazkaotarrek ospakizunei. Behin herriko jaiak amaiturik, festak Lazkaomendin izango du segida. Patroiaren egunean, San Prudentzio ermitarainoko prozesioa eta kirol-ekitaldiak nabarmentzen dira programan.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea