DONOSTIA
AHT Gelditu! Elkarlana se concentró ayer frente a la sede donostiarra de la Diputación de Gipuzkoa para mostrar su rechazo ante el convenio suscrito entre Lakua y el Gobierno de Madrid para iniciar las obras de la denominada Y vasca.
Denunció la «imposición» del proyecto por parte de ambas instituciones y subrayó la «oposición» que ha mostrado una parte de la sociedad a la construcción de esta infraestructura. Tras la concentración, los participantes realizaron una encartelada hasta el Ayuntamiento de Donostia.
La plataforma situó la concentración en el marco de las actuaciones que está realizando dentro de la campaña “Hay mil razones para parar el TAV: ¡Da la tuya!”. Asimismo, recordó que el próximo miércoles 3 de mayo la plataforma ha convocado una reunión pública «abierta a todos los grupos y a las personas interesadas». La reunión se celebrará en la Casa de Cultura Larrotxene de Intxaurrondo, a las 19.30 de la tarde.
Mediante estas actuaciones, AHT Gelditu! pretende dar a conocer su campaña e invitar a los ciudadanos a participar para «fortalecer el movimiento de oposición en exigencia de la paralización de este macroproyecto, que es ampliamente contestado debido a la gravedad de sus efectos ecológicos y sociales».