- Real
Alvaro Novo renueva su contrato por dos años
DONOSTIA
La Real alcanzó ayer un acuerdo con Alvaro Novo para renovar su contrato por dos temporadas más, hasta el 30 de junio de 2008. Según explicó el club, no se ejecutó la opción de prórroga que contemplaba el anterior contrato, sino que se alcanzó un nuevo acuerdo, fruto de las negociaciones mantenidas durante los últimos días.
El jugador cordobés, que arribó a Donostia el pasado verano, procedente del Atlético de Madrid, aseguró que esas negociaciones se han desarrollado con fluidez, por lo que no se han prolongado demasiado en el tiempo. En palabras de Novo, la única razón por la que el acuerdo y firma del nuevo contrato que se realizó ayer en Anoeta no se hayan acometido antes se ha debido a «la situación del equipo. Era preferible terminar la Liga para sentarse a hablar y en poco tiempo nos hemos entendido, porque era lo que todos queríamos. Estoy tremendamente contento», subrayó el centrocampista, pese a que verá sensiblemente mermada su ficha, hasta ahora una de las más altas de la plantilla.
Y es que tras su mala experiencia de la pasada temporada en el Atlético de Madrid, Novo reconocía que este primer año en la Real le ha reanimado, pese a los apuros con los que ha vivido toda la campaña el equipo txuriurdin. «Ha sido un soplo de aire fresco venir a la Real aseguró el jugador. Vuelvo a sentirme futbolista, que principalmente era lo que quería, y en esta ciudad me encuentro como en casa. Así que no deseaba nada más que seguir aquí», insistió.
Una buena experiencia que el centrocampista andaluz espera agradecer al club y a la afición donostiarras ofreciendo su mejor versión a partir del próximo mes de septiembre, en su segunda temporada en el equipo. «Sé que puedo rendir a un nivel mucho más alto del que he ofrecido esta temporada reconoció y confío en lograrlo para no defraudar a nadie y devolverles la confianza que han depositado en mí. Todos, empezando por mí, somos capaces de dar mucho más por este club y por nuestra gente. Y lo vamos a hacer», prometió.
|