- Euskadi se enfrenta a Gales -
Toshack teme al «espíritu de grupo» vasco
·El técnico destaca que Gales llega con una selección «muy joven», pero con «calidad indiscutible»
DONOSTIA
En caso de derrota, Gales no podrá alegar, desde luego, desconocimiento. Al menos sus responsables técnicos. John Toshack y, más aún, Salva Iriarte, han desarrollado aquí buena parte de su carrera en el banquillo, lo que les permite conocer al dedillo al equipo al que se van a enfrentar esta tarde.
El entrenador galés lo demostró en la rueda de prensa que ofreció ayer tras el segundo entrenamiento de su selección en Zubieta, en la que destacó la cohesión como una de las principales virtudes del combinado euskaldun. En opinión de Toshack, «el espíritu de grupo» de Eusadi «es muy difícil de mejorar», una de las razones por las que será «muy complicado» que Gales se lleve hoy la victoria de San Mamés.
Una cualidad que el técnico británico también percibe en la Real, a la que llegó hace prácticamente dos décadas, y en el Athletic, equipos a los que ese «espíritu de grupo» permite superar otro tipo de carencias.
«Es una cosa que un entrenador no tiene que trabajar. El espíritu de grupo lo tienen garantizado insistió. La verdad es que Euskadi es una selección difícil de batir, sobre todo en casa. Bueno, difícil de batir en general, porque casi nunca juegan fuera», bromeó.
Toshack, por otra parte, reconoció que Gales disputará el encuentro con bajas importantes. Jason Koumas no estará en San Mamés, al haber sido padre, mientras que Sam Ricketts y Owain Tudur Jones se pierden la cita por tener que disputar partidos de playoff con sus respectivos clubes. El técnico ha llamado a Craig Davies, Craig Morgan y Gareth Bale para sustituirles en un equipo «muy joven», pero con «calidad indiscutible, entrega y entusiasmo», personificados en la figura de su capitán, el jugador del Manchester United Ryan Giggs.
Toshack, por último, explicó que el choque ante Euskadi es uno de los partidos preparatorios de Gales de cara a la liguilla de clasificación para la Eurocopa de 2008, que arrancará en septiembre frente a la República Checa. Antes, disputará sendos amistosos ante Trinidad y Tobago y Bulgaria.
|