- Eto’o marca el gol que necesitaba para ganar el Pichichi -
Altza Felipe trulalai, trula, trula, lai!
·El Athletic despide la temporada a lo grande con una goleada ante el mejor equipo de Europa
BILBO
Se acabó lo que se daba. El Athletic despidió la temporada de mayor sufrimiento con un buen sabor de boca. Victoria con goleada ante el Barcelona, campeón de Liga y Champions. ¿Qué más se puede pedir? Pues que un jugador como Felipe del que todo el mundo habla maravillas de él, termine su periplo en el Athletic jugando casi toda la segunda parte y marcando un gol que seguro nunca olvidará. Ni él, ni todos los que se lo pasaron ayer en grande en San Mamés. Exceptuando a Lamikiz y a su Junta que recibieron muchos reproches, los demás tanto jugadores como público disfrutaron de lo lindo.
La intranscendencia de los puntos provocó que el encuentro fuera muy abierto y espectacular para que el público disfrutara. Sin apenas presión en el centro del campo, los dos equipos llegaban con suma facilidad al área rival. En lo que se refiere a alineaciones, Tiko cubrió el hueco de Yeste en la banda izquierda y Urzaiz y Llorente formaron la pareja de ataque en el Athletic. Por su parte, Frank Rijkaard planteó el encuentro con un once de carácter muy ofensivo. Eto’o, Giuly y Maxi López salieron en la punta de ataque con Ezquerro haciendo de enlace entre la delantera y el centro del campo. Aunque había tres jugadores del filial, la cantera blaugrana respondió. El medio centro organizador Ludovic dejó muestras de su clase y seguro que el año que viene da el salto, sino al primer equipo a algún otro club. Aparte del intercambio de oportunidades en las dos porterías, el público se lo pasó en grande pitando a Eto’o y a Ezquerro cada vez que tocaban el balón. Incluso, corearon una canción en «honor» del delantero africano. El camerunés buscó con insistencia el gol que le otorgaba el pichichi, pero fue Maxi López el que dio primero con un remate al poste. Aunque antes del descanso, Eto’o calló muchas bocas al hacer el tanto que le acredita como máximo goleador de la Liga. Por parte del conjunto rojiblanco, Tiko, Iraola y Urzaiz fueron los más activos en ataque y dispusieron de varias oportunidades para marcar. Sin embargo, con el gol de Eto’o tanto el partido como el Athletic se desinflaron en los últimos minutos del primer tiempo. El ritmo decayó en la segunda mitad y ante lo poco que se podía ver en el campo, lo único interesante estuvo en el detalle de Clemente con Felipe. El centrocampista gasteiztarra no había disfrutado de un sólo minuto en toda la temporada, pero ayer era su último partido en el Athletic tras 16 temporadas y se despidió en el campo. Los minutos iban pasando sin pena ni gloria, hasta que apareció Iraola para empatar el partido. Después, llegó la apoteosis con el gol de Felipe y con el de Oleguer en propia puerta. El gasteiztarra se merecía una despedida así por haber dado todo en cada entrenamiento.
Urzaiz todo el partido
Esperemos que Clemente cometiera un error y a la hora de realizar los cambios no se percatara que Urzaiz está convocado para jugar esta noche con Euskadi. Si lo hizo con mala fe, peor para él. Ahora, sólo queda esperar si se recupera y puede estar ante Gales. y sin darle importancia al partido de la selección ha perdido muchos puntos. Es cierto que lo primero es el Athletic, pero tampoco había necesidad de que el delantero navarro disputará todo el partido. Ahora, está por ver si Urzaiz podrá estar en disposición de jugar ante Gales.
«El público está molesto»
BILBO
Clemente pidió el viernes que la despedida terminara en
paz y si bien el equipo no recibió ningún reproche, la Junta fue la diana de
todas las iras. Preguntado sobre está reacción, el de Barakaldo dijo que «el
público está molesto y hay que hacer un análisis para aprender de los errores y
tener en cuenta». Los jugadores fueron recibidos y despedidos entre aplausos, al
respecto Clemente aseguró que «siempre ha estado con el equipo. Han sido
majestuosos todo el año y no me sorprende su actitud. Tanto el entrenador como
los miembros de la plantilla resaltaron la alegría que se llevaron con la
despedida de Felipe y el gol del gasteiztarra.
|