Calleja dirigirá UGT hasta el congreso extraordinario
·El máximo órgano se reunirá el 28 de julio y elegirá a la nueva dirección en Nafarroa
El próximo 28 de julio se celebrará el Congreso Regional Extraordinario de UGT de Nafarroa para elegir a la nueva ejecutiva tras la dimisión de JuanAntonio Cabrero y otros cinco miembros de la dirección. Hasta entonces, una gestora presidida por Melchor Calleja dirigirá el sindicato.
IRUÑEA
El Comité Regional Extraordinario decidió ayer que el hasta ahora presidente de UGT en Nafarroa, Melchor Calleja, sea quien presida la gestora de seis miembros que se encargará de dirigir el sindicato hasta el próximo Congreso Regional Extraordinario. Será el 28 de julio y designará a una nueva ejecutiva tras la renuncia de la actual y de su secretario general, Juan Antonio Cabrero. Calleja obtuvo 51 votos a favor y 24 en blanco y estará acompañado en la gestora por Mariano Zufía, Ana Irene Rodeles, Fernando Escobar, Miguel Aramandia y Fernando Pérez Sola. El último congreso se celebró el pasado verano y de él salió una ejecutiva para cuatro años liderada por Cabrero, quien dadas las desavenencias internas advertidas desde hace meses, el pasado viernes anunció su renuncia junto a otros cinco miembros de los diez que conforman este órgano. Los otros cuatro, pertenecientes al sector crítico, presentaron durante la jornada de ayer su dimisión para posibilitar la creación de una gestora. El secretario de Organización de la Comisión Ejecutiva Confederal, Javier Cubillo, aseguró que mantienen «gran confianza en el proceso iniciado» ayer, como lo demuestra el respaldo a la gestora. Aseguró, al tiempo, que en el sindicato «no hay división, sino discrepancias respecto a quién debe dirigirlo». «Las discrepancias a veces conducen a que los equipos se rompen» y «cuando la estabilidad desaparece es aconsejable hacer lo que se ha hecho en esta ocasión», señaló. Destacó, asimismo, que todas las dimisiones presentadas han sido voluntarias y que han posibilitado la creación de una gestora como fórmula que facilita el proceso para llegar a un Congreso Extraordinario en el que se elija una nueva ejecutiva.
«Consenso pleno»
Asimismo, Javier Cubillo destacó que todas las propuestas realizadas en el reunión de ayer, como las de los nombres que conforman la gestora o la fecha del congreso extraordinario, «han tenido un consenso pleno» antes de llegar a la votación. Por su parte, Calleja agradeció la «confianza depositada» en él, y confió en «estar a la altura y solucionar los problemas que haya de aquí al 28 de julio». Opinó que «los problemas que han llevado a esta situación eran las discrepancias en temas organizativos», ya que aseguró que «en Navarra no hay problemas de política sindical dentro de la UGT. Todo el mundo está de acuerdo con el planteamiento que se está llevando», manifestó Calleja.
|