Seis del seis de 2006, ¿el día del fin del mundo?
GASTEIZ
Charlatanes, videntes, adivinos, taumaturgos o hechiceros celebran hoy una de esas fechas que tanto les gusta: el día seis del sexto mes de 2006. El «número de la bestia», el del fin del mundo, entre otros muchos apelativos. Dos versículos del Apocalipsis dicen: «...y que nadie pudiese comprar o vender sino el que tuviera la marca, el nombre de la bestia o el número de su nombre. Aquí está la sabiduría. El que tenga inteligencia calcule el número de la bestia, porque es número de hombre. Su número es seiscientos sesenta y seis».
Según la Biblia, se dice, el Anticristo buscará destruir la Iglesia de Jesucristo. Los padres se comerán a los hijos y la gente padecerá hambre y miserias infinitas. La violencia se instalará en todas las capas de la tierra y la paz será desconocida. San Juan en el Apocalipsis lo describe como un dragón, una bestia infernal con diez cuernos que señala a sus elegidos con una marca en la cabeza y responde al enigmático número de 666.
El código de barras de cualquier producto lleva incorporado el triple seis; el primer código del Banco Mundial; el 666; la división antisectas de la policía estadounidense lleva 666 en la placa. Hasta el número de móvil 6666666 ha sido vendido por 2,2 millones de euros en Qatar. Es más, hoy se estrena en EEUU la nueva versión de ‘‘La profecía’’, película original de 1976.
Por cierto, el pasado 4 de mayo se dio también la curiosidad de que durante un segundo en la madrugada de ese día las agujas del reloj marcaron una hora que seguro interesa a quienes gustan de las estadísticas. Por un segundo el reloj marcó las 01:02:03 del 04/05/06.
|