GASTEIZ
Preguntado por otros temas de actualidad, Dimitry Piterman quiso dejar claro que no le preocupan ni lo más mínimo todos los rumores que apuntan a posibles denuncias de los jugadores por impago y volvió a asegurar que no habrá descensos administrativos.
En cuanto a la confección de la plantilla de cara a la temporada que viene, el ucraniano-estadounidense dejó claro que será «competitiva» y mandó un mensaje a todos los clubes que quieran aprovecharse del descenso del Alavés a Segunda, en el sentido de que todos los equipos que quieran hacerse con algún jugador albiazul deberán pagar «a precio de mercado».
De la larga lista de jugadores que hoy por hoy componen la plantilla albiazul, Piterman dio a conocer que los únicos con los que no cuenta son Carreras, Téllez y Poli, a los que les queda un año más de contrato, por lo que deberá llegar a algún tipo de acuerdo con ellos. En este sentido, el manager albiazul anunció su intención de negociar con Ibon Begoña su continuidad en el club.
En cuanto a las posibles salidas, el ucraniano reconoció haber recibido ofertas que no le satisfacieron por Juanito, Bodipo y Nené. En el caso del brasileño la cifró en 4,5 millones de euros y se muestra abierto a negociar.
Piterman dijo que son varios los jugadores que le han mostrado su intención de jugar en Primera, pero sólo saldrán si pagan una buena cifra. En cuanto a las preferencias del club, reconocieron overbooking de delanteros y parece que Aloisi será uno de los que salgan, más aún en caso de hacer un buen Mundial. Tampoco parece que verían con malos ojos la salida de Costanzo en caso de recibir una buena oferta. Lo que parece seguro es que sólo se contará con dos porteros y que los cedidos Andrea Orlandi y Nacho volverán al Alavés.