GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2006-06-06
Alberto MARTIN | Ex jugador del Portland San Antonio
«Desde el principio no han tenido ningún interés en que continuara»
Alberto Martín lleva acumulados a sus espaldas nada menos que 18 años en la elite del balonmano, 14 de ellos en el San Antonio. El jugador navarro abandona esta campaña la disciplina del conjunto albiazul para recalar en un recién ascendido, el Logroño, donde espera recuperar en las próximas dos temporadas la ilusión por jugar.

El veterano lateral zurdo quiere hacer borrón y cuenta nueva. Tras considerar que en el Portland San Antonio le han mareado con su posible renovación, ahora sus miras se centran en aportar la experiencia que acumula en favor de un recién ascendido, el Darien Logroño, donde recalará la próxima temporada.

­El año pasado estuvo a punto de cambiar de aires, ¿esta vez ni siquiera lo ha dudado?

Desde hace dos años a Zupo le rondaba por la cabeza cambiar de lateral, el año pasado no se produjo, aunque ya estaba con un pie fuera, porque el fichaje de Metlicic salió mal a última hora. Pero este año no he tenido opción, hablé en un principio con el club y parecía que podía tener posibilidades de continuar si Garralda se iba, de hecho me lo confirmaron en ese sentido, pero a última hora me comunicaron que no había dinero para renovarme. De todas formas, creo que desde un principio no han tenido ningún interés en que siguiera.

­Por lo que comenta, ya estaba decidido no seguir contando con sus servicios.

Está claro, mi decisión no es que haya sido difícil, es la única que he podido tomar, no me han hecho ninguna oferta.

­¿Tiene algún reproche hacia la actitud de directivos o técnicos del club respecto a su caso?

No tengo ningún reproche en cuanto a que no cuenten conmigo porque ya conocía cómo estaba la situación, en esta vida todo son ciclos y acepto que quieran contar con otro tipo de jugador. Pero lo que sí les reprocho es que han pasado dos meses creándome falsas expectativas cuando desde el principio no había ninguna intención de que siguiera. No entiendo por qué me han hecho esto, por qué después de 14 años en el club me han tenido esperando, cuando desde un principio les dije claramente que si no contaban conmigo, lo aceptaba.

­¿Qué balance realiza de estos casi tres lustros en su equipo de prácticamente toda la vida?

Muy positivo. He tenido la oportunidad de jugar con y contra los mejores jugadores en las más altas competiciones, además con opciones de ganarlas. He participado en el momento en el que el equipo se ha hecho grande y con unas aspiraciones muy diferentes a las de sus inicios. Jamás hubiese pensado que iba a acabar ganando ligas y copas de Europa, con un nivel de exigencia tan elevado.

­¿De quién o de qué se acordó en el momento de la despedida en el Pabellón Universitario?

Sobre todo de mi familia, que son los que siempre han estado ayudándome y los que han estado ahí en los momentos malos para poder salir adelante. Pero también estuvieron presentes mis verdaderos amigos, como Xabier Mikel (Errekondo), Ambros (Martín), Oscar (Mainer), Jackson (Richardson), o Alvaro (Jauregi).

­Después de tantas campañas en la eiite, aún le quedan ganas de seguir partiéndose la cara en las canchas?

Espero que no me la partan mucho más, que ya me la han roto bastante. Siempre lo he dado todo en cada entrenamiento y en cada partido, pero es verdad que este cambio a un nuevo equipo supone un aliciente. Se trata de un proyecto que quiere hacer las cosas bien, es la primera vez que van a estar en la Asobal después de tres años de existencia, y han puesto mucha confianza en mí.

­Va a iniciar una nueva etapa en un recién ascendido, ¿qué le ha atraído de su oferta?

El hecho de que estuviera cerca de casa era importantísimo porque a la hora de jugar la familia ha primado en mis decisiones. Pero también por otro lado la seriedad del Logroño, ya que algunos compañeros que están jugando ahí me han hablado muy bien del club, que quiere disputar competición europea en un plazo de dos años.

­Y ahora a cambiar el chip en cuanto a objetivos.

Lógicamente ya no voy a aspirar a ganar la Liga ni a meterme en competición europea esta próxima temporada, son objetivos más humildes, pero en su justa medida importantes. El Logroño necesita mantenerse un año más en Asobal para intentar hacer este proyecto grande y se me va a exigir más que en Pamplona, donde estaba en un equipo repleto de figuras, pero el reto me apasiona.

­¿Qué espera lograr la próxima temporada que no ha podido conseguir la recién finalizada?

Este último año ha sido muy malo para mí por las lesiones y quiero demostrar la campaña siguiente que sigo teniendo nivel para jugar en la elite. Lo de la temporada ahora acabada ha sido auténtica mala suerte, creo que tengo balonmano todavía dentro y capacidad para seguir en la Asobal durante estos dos próximos años.

­Hace un año tuvo ofertas de otros equipos vascos. Si se han vuelto a producir, ¿por qué las ha rechazado?

En principio por la distancia, ya que tuve una propuesta del Arrate y Eibar está más lejos que Logroño. Además, el proyecto de este conjunto creo que es algo más ambicioso. De todos modos, tengo que reconocer que lo mío con el Arrate ha sido un amor imposible, ya que han estado muchos años intentando ficharme y, por una cosa o por otra, no ha podido ser.

­¿Tiene cuerda para rato? ¿Hasta cuándo se ha planteado seguir jugando al balonmano?

Físicamente estoy bien, he tenido problemas de fracturas, pero es algo que podía haberme sucedido siendo más joven. Ahora mismo me planteo estos dos años, acabaría con 38, que ya son bastantes. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Acebes: «Por muy duro que parezca, el proyecto de Zapatero es ya el de ETA»
Euskal Herria
Un debate para definir los «mínimos democráticos»
Jendartea
Los afectados superaban ayer el centenar
Mundua
Serbia asume con resignación su futuro en solitario
Kirolak
«Quiero ganar más txapelas, pero todavía tengo mucho que aprender»
Euskal Herria
El PSOE intenta atraer al PP antes de que Zapatero comparezca en el Congreso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea