DONOSTIA
Fabian Wegmann, robusto corredor alemán del equipo Gerolsteiner, se anotó la primera etapa del Dauphiné Liberé tras superar con facilidad en el esprint a Thomas Voeckler, Egoi Martínez y Francisco Mancebo, sus tres compañeros de fuga. El ex del Euskaltel no tuvo ninguna opción de hacer peligrar el triunfo del teutón.
Una etapa totalmente llana de 207 kilómetros, disputada entre Annecy y Bourgoin-Jallieu, se decidió en los últimos diez, cuando los cuatro corredores más combativos Voeckler (Bouygues), Wegmann (Gerosteiner), Martínez (Discovery Channel) y Mancebo (Ag2r) abrían un hueco considerable sobre un pelotón sin dominador claro. El Discovery, que hasta entonces había encabezado el grupo más por inercia que por voluntad de mantener el pelotón compacto, se desentendía de esa labor al meter al navarro en una fuga que fue cogiendo más ventaja.
El único hombre que intentó romper la armonía entre los cuatro fugados fue el escalador Paco Mancebo, pero Wegmann y Voeckler se aliaron para jugarse la victoria de etapa al esprint. En una llegada anárquica y muy abierta, Fabian Wegmann se llevo la etapa y, gracias a los trece segundos de ventaja logrados sobre el pelotón, también se hizo con el liderato de la ronda francesa.
El italiano Danilo Napolitano (Lampre) dio tiempo al grueso del pelotón, seguido de Sebastian Siedler, Christopher Horner y José J. Rojas.