El PSE critica la «mala gestión» en renta básica
DONOSTIA
El portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Miguel Buen, criticó ayer «la mala gestión y la ineficacia» de la Diputación Foral por detectar ahora que hay mayores con derecho a cobrar la renta básica que, por desconocimiento, no la han solicitado todavía. Buen se refirió a la decisión de la institución foral de impulsar una campaña para informar a las personas mayores de 65 años que viven solas de su derecho a alcanzar unos ingresos mínimos anuales de 6.588 euros incluidos la pensión, los dividendos o las rentas de segundas viviendas, a través de la renta básica al constatar que hay ciudadanos que desconocen estas medidas. Criticó que la «Diputación, que es la Administración que se caracteriza por su desmesurada política de publicidad en otras materias, llegue tarde a publicar los derechos básicos de los ciudadanos».
El PSE pide un reconocimiento Apuntó que «desde el principio de la legislatura, el departamento de Derechos Humanos se ha caracterizado por su incapacidad», al tiempo que recordó que su grupo juntero ha requerido «en múltiples ocasiones» al ente foral que en materia de prestaciones «no mantuviese una actitud pasiva sino que fuese al encuentro de los problemas ciudadanos».
Opinó, no obstante, que «más vale tarde que nunca», aunque afirmó que «no estaría de más que la Diputación hiciese algún tipo de reconocimiento de esa deuda económica que tiene con los ciudadanos por una deficiente política informativa».
|