GARA
ZUMAIA
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) celebró ayer una Asamblea General Universal en Zumaia, donde se aprobó que San Miguel sea el nuevo patrocinador. La empresa cervecera aportará a las arcas de la Asociación 200.000 euros por cada una de las tres campañasque patrocinará la Liga prorrogable durantes otras dos temporadas, que pasará a denominarse Liga San Miguel. Los clubes deberán llevar el nombre de San Miguel en las popas de sus traineras. Orio, esponsorizado por GrupoEibar, tendrá que negociar alguna solución, ya que tiene esa zona de la embarcación cubierta.
La asociación, sin embargo, no aceptó la propuesta de limitar las Autorizaciones de Uso Terapéutico (AUT) a un máximo de dos por cada club.
Por otro lado, las 23 traineras que competirán en la Liga de la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC), tienen una cita trascendental el próximo fin de semana, ya que disputarán en San Pedro las regatas de clasificación. El sábado se disputará la primera jornada, con las seis mejores embarcaciones clasificándose para la Liga A. La segunda jornada será el domingo, donde las tres traineras más rápidas se clasificarán para estar en el grupo de los mejores. El resto de embarciones deberá competir en la Liga B.
Por otro lado, el PNV ha presentado dos enmiendas a las bases de la Bandera de La Concha. «La composición de dicho Jurado de Regata evitará coincidencias o afinidades territoriales entre sus miembros y los lugares de procedencia de las traineras que compiten en las regatas finales», dice la primera. La segunda pide que la Bandera se entregue en el balcón de la Biblioteca Municipal, antiguo Ayuntamiento.