DONOSTIA
El Ayuntamiento de Donostia anunció ayer que encargará «de forma urgente e inmediata» el proyecto de reconstrucción del Albergue de Ulia, tras quedar «prácticamente destrozado» como consecuencia de un incendio registrado a primera hora de la tarde.
Según explicaron fuentes del Consistorio, «evidentemente» no podrá rehabilitarse para el verano porque «no hay forma humana de proceder». Las mismas fuentes señalaron que el Ayuntamiento donostiarra está mirando en estos momentos cuál es la cobertura del seguro del inmueble siniestrado.
En cuanto a la situación del incendio, precisaron que hasta media tarde el fuego permanecía activo y los bomberos seguían trabajando en ello. Asimismo, apuntaron que esperaban que se apagara del todo y a que el edificio se refrigere posteriormente para que la Unidad de Inspección Técnico Policial de la Guardia Municipal pueda investigar los posibles orígenes del siniestro.
El albergue municipal de Ulia quedó «prácticamente destrozado» como consecuencia de un incendio registrado minutos después de las 15.00, aunque no se han producido daños personales porque el edificio se encontraba vacío y todo apunta a «una declaración de siniestro total para el inmueble».
Una ciudadana alertó a los bomberos de la ciudad de la existencia de una columna de humo en el edificio del albergue. Varias dotaciones, junto a patrullas de la Guardia Municipal, se personaron en el lugar y controlaron el fuego,«que enseguida se adueñó del edificio, cuya estructura era de madera», explicó el Consistorio.
Los Bomberos pudieron salvar dos vehículos y una moto que se encontraban en en la zona y evitar la propagación del fuego al monte.