Pérez advierte de que la UPV necesita más investigación
BILBO
El rector de la UPV-EHU, Juan Ignacio Pérez, aseguró ayer que «sin un apoyo decidido a la investigación, tendremos una universidad que no jugará en primera». Pérez también declaró que quiere que se resuelva el problema subyacente del conflicto de los profesores, «para que no se reabra en el futuro» y avanzó que la semana próxima se dará a conocer un convenio con la Diputación de Bizkaia para la mejora del campus de Leioa.
El rector dijo ser «muy radical» en la importancia de la investigación y subrayó que «las grandes universidades del mundo son universidades donde se investiga mucho y bien». Asimismo, opinó que traspasando a la CAV la competencia de la investigación habría más recursos y mejoraría la investigación de la UPV.
Respecto al conflicto de los profesores, aseguró que el problema tiene que ver con un bajo nivel retributivo de una parte del profesorado y deseó que se alcance un acuerdo «razonable para todos», aunque alertó de que «un acuerdo que diera lugar a un gasto muy alto en materia salarial podría tener consecuencias negativas en otros terrenos», en el caso de que se redujera «la disponibilidad de recursos para otro tipo de necesidades».
En referencia al plan de mejora y modernización de las instalaciones de la UPV, dijo que 125 millones serán aportados por el Gobierno de Lakua y la otra cantidad se obtendrá por la venta de terrenos y bienes inmobiliarios de la propia universidad. Además, el convenio para la mejora del campus de Leioa podría ser presentado el 16 de junio.
|