BILBO
El Departamento de Interior del Ejecutivo de Gasteiz informó ayer del fallecimiento de una persona en la carretera GI-3750 a su paso por Bergara, al ser atropellado cuando asistía a la prueba conocida como Subida automovilística al Gorla.
El accidente se registró alrededor de las 17.30, cuando un Ford Sierra con matricula de Donostia, que participaba en la prueba arrolló al espectador. El herido fue evacuado por una ambulancia de la DYA al Hospital de Arrasate, donde falleció.
Por otra parte, un vecino de Durango de 52 años, JD.U.B., perdió ayer la vida y otras seis personas resultaron heridas al verse implicados los vehículos en los que viajaban en una colisión múltiple registrada en la localidad vizcaina de Izurtza, según informó asimismo Interior de Lakua.
El accidente se produjo minutos después de las 11.00 en la carretera Bi-623, donde, por causas que aún se desconocen, cuatro vehículos colisionaron. A causa del fuerte impacto, el conductor de uno de los vehículos implicados falleció y otras seis personas sufrieron diversas lesiones, por lo que fueron tratadas en el Hospital de Galdakao.
La investigación iniciada por la Ertzaintza determinó que la víctima mortal del accidente no llevaba abrochado el cinturón de seguridad.
Además, un bilbaino de 34 años resultó herido con lesiones de carácter reservado al sufrir una caída cuando circulaba en una motocicleta en Bilbo, según informó la DYA. El accidente se produjo hacia las 9.00 en la confluencia de la Alameda de Urquijo con la plaza de Bizkaia. A causa del impacto, J.OA.E, tuvo que ser trasladado a Basurto.