Una marcha defiende el gaztetxe y Eslava en Burlata
Cerca de 400 personas participaron en la manifestación que ayer recorrió las calles de Burlata en defensa del gaztetxe y del cine Eslava, dos proyectos puestos en marcha por la iniciativa popular, «sin trabas económicas, ideológicas ni culturales», que se encuentran amenazados por planes de construcción de viviendas.
BURLATA
La marcha que ayer partió de la plaza de Askas, con la adhesión de una docena de colectivos locales, dejó sentado que Burlata necesita de dos proyectos como el gaztetxe y el cine Eslava, ya que por su carácter abierto y autogestionado suponen una alternativa para un sector importante de la población.
En defensa de ambos proyectos, ayer se recordó que todo el mundo tiene cabida en los mismos, «sin trabas económicas, sin trabas ideológicas y sin trabas culturales».
Destacaron que las actividades que ahora se pueden desarrollar en este edificio están amenazadas por un proyecto que pretende derribar el inmueble y construir viviendas de precio libre y denunciaron el acoso policial que están sufriendo, antes incluso de hacerse efectiva la orden de desalojo, por parte de la Policía española, Policía Foral y la propia Policía Municipal.
|