- Grupo D
Duelo desigual entre dos buenos conocidos
COLONIA
El segundo equipo más flojo de este Mundial según el ránking FIFA se enfrenta a un rival que quiere sacarse la espinita de la Eurocopa y acabar, de paso, su mala racha en los arranques de los grandes torneos.
El choque del RheinEnergieStadion puede considerarse prácticamente un «David contra Goliath», pero lo cierto es que será un duelo entre viejos conocidos en el que, probablemente, Angola partirá con una especial motivación que, unida a la ilusión del debutante, le hará más peligrosa. Motivación no solo debida al pasado político, sino a que la mayoría de los jugadores rojinegros militan en clubes portugueses.
No obstante, Portugal es, sobre el papel, la gran favorita, no ya para el encuentro de hoy, sino incluso para concluir esta primera fase en la primera plaza del grupo.
Pese a lo cual, los lusos dan a Angola «todo el respeto que se merece», asegura Luiz Felipe Scolari. Sobre todo, porque se trata de «un partido clave. En toda competición, el primer partido es el más importante, porque si pierdes la situación se torna desesperada».
Por éso, los portugueses han «estudiado bien» a su rival. «Tenemos que estar preparados para frenar su entusiamos», advirtió Scolari, que confía en la total recuperación de Deco, tras los problemas físicos que venía sufriendo. En principio, el jugador barcelonista fomará una temible línea ofensiva junto a Figo, Cristiano Ronaldo y Pauleta, que marcó once goles en la fase de clasificación Portugal fue la más realizador, con 35 tantos.
Adiós a la inocencia
En Angola, mientras tanto, se ponen la piel de cordero, sin renunciar a la sorpresa. «Es evidente que Portugal es favorito en nuestro grupo reconoce Oliveira Gonçalves, pero éso no significa que Angola vaya a entrar en el campo aceptando que va a perder el partido».
El seleccionador angoleño insiste en que jugar contra los lusos «será muy difícil, porque tiene muchos jugadores de calidad, que militan en grandes clubes europeos, pero vamos a hacer todo lo que podamos para ponerles las cosas difíciles».
Parece que Oliveira, de inicio, apostará por contener a su rival, con lo que Akwá no contará con la compañía de Mantorrás en el once titular.
|