- Grupo C
La alegría orange frente a la mejor defensa del Mundial
·Marco Van Basten mantiene algunas dudas por las lesiones
LEIPZIG
Segundo y trascendental choque del «grupo de la muerte», con un enfrentamiento entre dos equipos con concepciones totalmente opuestas del fútbol.
La tradicional alegría ofensiva holandesa incrementada con la llegada de una nueva generación hambrienta de triunfos se mide a la defensa más sólida de este Mundial. O al menos de la fase previa, que ambos equipos concluyeron como líderes. Con mayor brillantez en el caso de los oranje, que sumaron dos empates y nada menos que diez triunfos.
El regreso al Mundial, ocho años después, llega marcado por las dudas de Marco Van Basten, ante los problemas físicos que arrastran tres jugadores fijos en sus esquemas, Sneijder, Van Bommel y Cocu. En principio, los tres apurarán para jugar de inicio, no así Rafael Van der Vaart, que partirá en el banquillo tras mes y medio de baja. Pese a lo cual, el ataque neerlandés no perderá fuerza, con Robben, Van Nistelrooy y Van Persie.
Claro que el de Serbia y Montenegro tampoco tiene desperdicio, con Mateja Kezman y el máximo goleador de su selección, el rojillo Sabo Milosevic. La baja de Nemanja Vidic ha creado auténticos quebraderos de cabeza a Ilija Petkovic, que no acaba de decidir quén ocupará el lateral derecho.
|