WANGEN
El seleccionador de Togo, el alemán Otto Pfister, dimitió de su cargo al no resolverse el
problema de las primas de los jugadores. El técnico germano, que se hizo cargo de los «Gavilanes» en febrero tras el despido de Stephen Keshi, había puesto como plazo máximo el día de ayer para resolver el citado problema de las primas a recibir.
Según el centrocampista Thomas Dossevi, Pfister comunicó el viernes a la noche su dimisión a los jugadores «con lágrimas en los ojos». Los jugadores togoleses reclamaban a su federación 80.000 euros por participación y jugador, mientras que los dirigentes ofrecieron 30.000.
La dimisión de Pfister se produce varios días después de que la federación togolesa anunciara la resolución del problema de las primas, pero sin indicar el monto de las mismas. Una delegación del Gobierno de Togo se trasladó a Alemania para negociar con los jugadores, sin que en ningún momento se comunicara oficialmente la cantidad.
Varios futbolistas precisaron que en ningún momento hubo acuerdo y que las posiciones de ambas partes estaban muy alejadas. Togo está en el grupo G con Francia, Suiza y Corea del Sur.