GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-06-24
200 denuncias por las obras del Casco Viejo de Gasteiz
·Fueron presentadas por algunos vecinos en el Ayuntamiento e Inspección de Trabajo

Mientras las obras del cantón de San Francisco Javier para instalar rampas mecánicas siguen su curso, algunos vecinos acudieron ayer al Consistorio gasteiztarra para denunciar irregularidades en el desarrollo de las mismas. Otro tanto hicieron ante Inspección de Trabajo. Las protestas continúan.

GASTEIZ

Las obras de las polémicas rampas mecánicas del Casco Viejo de Gasteiz siguen estando en plena actualidad. Un grupo de vecinos acudió, ayer al mediodía, al Ayuntamiento de la ciudad para presentar alrededor de 200 denuncias, en las que exponen diferentes circunstancias en torno a los trabajos que se están llevando a cabo en el cantón de San Francisco Javier.

Tuvieron problemas para poder acceder al interior de la Casa Consistorial y registrar las demandas, ya que encontraron las puertas cerradas. Pasados unos minutos consiguieron su objetivo. Después, se dirigieron a la sede de Inspección de Trabajo, con el fin de presentar otras 20 denuncias ­la gran mayoría de ellas elaboradas y firmadas por vecinos del barrio preocupados­ para dar cuenta de las condiciones en las que se están realizando las citadas obras.

Estas constatan, por ejemplo, que algunos de los operarios que trabajan en el cantón no llevan el casco de seguridad en la cabeza y que las vallas para acotar la zona están mal instaladas. También se pregunta por la existencia del informe que los bomberos elaboran antes de dar inicio a unas obras, para determinar la viabilidad de la zona o por el lugar en el que, a partir de ahora, vecinos y establecimientos hosteleros deben dejar los residuos, porque el sistema utilizado hasta la fecha está inutilizado

Cacerolada

Tras presentar dichas denuncias en ambas administraciones, los vecinos regresaron al Casco Viejo para participar en una cacerolada. Una acción que, en los últimos días, se ha venido repitiendo durante varias horas.

El Ayuntamiento, por su parte, llegó el jueves a un acuerdo con la Ertzaintza para que agentes de la policía autonómica vigilen durante las 24 horas del día las obras de las rampas mecánicas. Así lo anunció ayer el teniente de alcalde, Javier Maroto, quien explicó que éstas también serán vigiladas por efectivos de la Policía municipal. Afirmó que las personas que están participando en las numerosas protestas que se están llevando a cabo en el cantón de San Francisco Javier no residen en el barrio y en su mayoría están vinculados al Gaztetxe y al movimiento “okupa”.

«Es un grupo de personas que ha montado el follón frente a la postura de todos los grupos políticos y de la mayor parte de los comerciantes y vecinos del Casco Viejo, que están a favor de la construcción de las rampas mecánicas», manifestó el teniente de alcalde.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Derecho... capacidad... respeto a decidir
Jendartea
Los sanjuanes empezaron con retraso
Euskal Herria
Nuevo paso de Marlaska para amordazar a Otegi
Kultura
Fallece la ilustradoraAsun Balzola
Euskal Herria
Marlaska amplía la operación policial a los empresarios
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss