GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-06-26
Edurne y Jon Ander Azpitarte, 20 años puliendo los 16 pasos del baile al suelto
Mirado desde fuera, el baile al suelto se nos antoja como la repetición incesante de una quincena de pasos hasta la saciedad. Es como si a un artista le obligaran a repetir la misma obra durante años. Pero mirado desde dentro, esos mismos pasos ofrecen un vasto campo para la creación. Jon Ander y Edurne Azpitarte, que acaban de vestir por segunda vez la txapela del campeonato que se celebra en Segura, nos hablan de la pasión que les lleva a diseccionar cada paso y a estudiar con minuciosidad las figuras que realizan sobre el escenario.
Un libro revela aspectos inéditos de los Monty Python
Un equipo de arqueólogos descubre dos sarcófagos de hace dos mil seiscientos años en ElCairo
Las obras del nuevo museo arqueológico de Gasteiz deberían haber finalizado
El plazo de ejecución para la construcción del nuevo Museo de Arqueología de Araba ha vencido, sin las obras hayan concluido. La Diputación alavesa ha rescindido el contratro con la empresa adjudicataria por incumplimiento de plazos. A día de hoy, los trabajos se encuentran paralizados a la espera de que se lleve a cabo una nueva contratación.
Emakumeak dira protagonista Uda Erakusketako obretan
Euskal musikariekin gau luzea Sopuertan
Bosgarren ekitaldia du aurten Kantaurialdeko musikari so Sopuertan egin ohi den Mendebala jaialdiak. Galiziatik Carlos Nuñez eta Lamatumba bertaratuko dira, Xuacu Amieva izango da Asturiasko ordezkaria, eta lau euskal talde igoko dira taula gainera: Euri Ttanttak, Zura, Mal de Ojo eta Gose. Izan ere, bertoko sorkuntzari babesa eman nahi dio bilkurak.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss