Tres detenidos por violencia machista
IRUÑEA
La Policía Foral navarra ha detenido en los últimos días a tres varones por delitos relacionados con la violencia de género, dos el lunes en Uharte y Burlata y un tercero en Tutera.
El lunes fue detenido en Uharte un joven de la localidad de 25 años por un presunto delito de malos tratos contra familiares. Un alertante informó a SOS-Navarra de una violenta discusión que finalizó con la detención del joven, a quien se le imputan además los delitos de resistencia grave y atentado contra agentes. También el lunes fue detenido en Burlata por malos tratos sobre su madre un joven de 18 años, después de que la mujer presentara una denuncia y solicitara una orden de protección, ya que también presentó un parte médico sobre sus lesiones.
El viernes de la pasada semana agentes de la comisaría de Tutera detuvieron a un vecino de la localidad de 32 años por amenazas y acoso a su ex pareja, una joven tudelana que denunció los hechos ante la Policía Foral, a la que informó de amenazas realizadas mediante mensajes a su móvil por parte de su ex compañero, que no dejaba de acosarla.
|