Llaman a acudir a la marcha contra las rampas mecánicas
Varias decenas de vecinos, usuarios y representantes de distintos colectivos del Casco Viejo gasteiztarra volvieron a exigir ayer la paralización «inmediata» de las obras para instalar las rampas mecánicas, ya que son «ilegales». Hicieron un llamamiento a la ciudadanía a participar a la manifestación que hoy partirá de Fariñas, a las 20.00.
GASTEIZ
La cita era en el depósito de aguas, junto a las obras de las rampas mecánicas. Pero la aparición de varias dotaciones de la Ertzaintza, Policía Municipal y seguridad privada impidiendo el derecho a reunirse, hizo que la comparecencia se realizase en la sede de la asociación de vecinos Gasteiz Txiki.
Allí, vecinos, usuarios y representantes de diversos colectivos del Casco Viejo de Gasteiz llamaron a «todo aquel que quiera defender» el barrio y se «posicione en contra de actuaciones unilaterales y autoritarias» de la Administración a participar en la manifestación que hoy, a las 20.00, partirá de Fariñas.
Exigieron, una vez más, la paralización «inmediata» de las obras de las rampas, ya que «son ilegales». Tras manifestar que se han diseñado «al margen» del vecindario afectado, reiteraron que los tapices «no solucionan» el problema de accesibilidad. Al respecto, afirmaron que vulneran la Ley de Accesibilidad, porque existen tramos que tienen hasta más de un 12% de pendiente, cuando la normativa establece que el máximo sea del 8%. También criticaron la «inseguridad» que las zonas en las que se está trabajando genera para las mujeres.
Insistieron en que las personas que han participado en las actuaciones de protesta, son «personas que vivimos, trabajamos o disfrutamos» en el Casco Viejo. Subrayaron que éstas se han desarrollado de forma pacífica y que las agresiones han venido «por parte de los cuerpos policiales». Añadieron, no obstante, que «no vamos a caer en su provocación».
|