Sestao jaietan
La fiesta de la bicicleta, aperitivo del día grande
SESTAO
Sestao fue escenario ayer de la salida y llegada de la primera etapa de Bizkaiko Bira, evento que centró la atención de una jornada festiva en la que también ocuparon un lugar destacado actividades para los pequeños, una euskal erromeria y el concierto que Benito Lertxundi iba a ofrecer, a partir de las 20.30, en el polideportivo Las Llanas.
Fue un inmejorable aperitivo previo a la festividad de San Pedro que se celebra hoy. A mediodía los mandatarios municipales cursarán visita a la residencia Juan Ellakuria, de la mano de los integrantes del Centro Riajano que asará y servirá chuletillas a los presentes. Luego tendrá lugar la recepción del Ayuntamiento, con aurresku de honor a cargo del Salleko dedicado al bicentenario. La comisión ha llamado a todos los grupos y asociaciones para tomar parte en este evento, que incluye, por otra parte, la entrega de premios del concurso de carteles festivos.
Con participación de Goñi II y el debut profesional de Ketxu, a partir de las 19.00 darán comienzo los partidos de pelota en el frontón municipal.Otro momento de interés será la 20ª Muestra de Folklore que dará comienzo a las 19.30 y que dará paso a una noche musical, con la verbena a cargo de la orquesta Varadero, en la plaza del Kasko a partir de las 22.00 y el concierto de rock, media hora más tarde en el escenario de las txosnas, con Eten y Fallen.
Toros de fuego hasta tres en la Alameda Las Llanas y traca, a las 00.30 desde los jardines del Ayuntamiento, culminarán la jornada.
|