ELA, Segi y ANV llaman a secundar el último viernes
DONOSTIA
Mañana es último viernes de mes, jornada en la que, con motivo de la convocatoria de Etxerat, miles de personas saldrán a la calle para reclamar respeto a los derechos de EPPK. Ante ello, ELA llamó a participar en las movilizaciones a sus militantes y al conjunto de la ciudadanía.
También hizo un llamamiento similar Segi, que consideró imprescindible «que Euskal Herria salga a la calle» en un momento en que «el Colectivo de Presos Políticos Vascos sigue estando en el punto de mira de los estados» español y francés. «Es imprescindible porque será la presión popular la que construirá el solar democrático que hará posible el reconocimiento de los presos y de sus derechos», insistió, y agregó que resulta fundamental la participación de los represaliados en el proceso de resolución.
ANV, por su parte, señaló que «en este supuesto proceso de diálogo, en el que dicen que estamos, es clara la exigencia: que nuestros presos sean repatriados». Además, reclamó la liberación de los presos enfermos y de quienes han cumplido las 3/4 partes de sus condenas.
|