IRUÑEA
Aparte de los medios españoles y franceses que, como no podía ser de otra manera, enfocaron desde polos diametralmente opuestos el día después del enfrentamiento entre ambos combinados, la prensa mundial también se hizo eco de las consecuencias del partido.
En la mayoría de los rotativos europeos primó la idea de que la veteranía se había impuesto sobre la juventud. Así, el luso “Público” señaló que «la vieja Francia vuelve a destrozar el ego español» y tildó de «muy feo» el que los aficionados españoles silbaran el himno francés.
Por su parte, la prensa italiana volcó el mérito de la victoria de los de Domenech en la figura de Zidane, de quien dijo «inspiró la remontada» y protagonizó un «show» en el que no faltó «un juego maravilloso», destacó El Corriere dello Sport.
En parecidos términos, el diario inglés “The Sun” le catalogó como «El Zid, Zinedine y compañía hunden a los españoles», mientras los medios del país anfitrión, Alemania, insistieron en que «la experiencia se impuso», tal y como tituló el Frankfurter Allgemeine Zeitung.
En cuanto a la prensa americana, el diario deportivo argentino Olé aseguró que «volvieron los viejos mosqueteros para frenar a España» y que en esta ocasión «la furia fue francesa».
Los medios chilenos calificaron la eliminación de los de Aragonés como «nueva decepción», algo a lo que «ya están acostumbrados», mientras que el cubano Granma indicó que la nueva generación española «mantuvo el maleficio».