SANTANDER
El consejero de Deportes de Cantabria, Javier López Marcano, declaró que no cree que se den las circunstancias que aconsejen la suspensión de las regatas que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) en Cantabria, tal como ha pedido la SDR Astillero a la Federación Cántabra de Remo.
Astillero exigió el martes a la Federación Cántabra que declare «ilegales» las regatas que va organizar la ACT en Cantabria y que solicite al ejecutivo que las suspenda «de inmediato».
«Parece que no hay circunstancias que aconsejen que se suspendan»" estas pruebas, opinó López Marcano, al tiempo que recalcó que una decisión de este tipo por parte de su Consejería «tendría un algo, seguro, de injerencia de los poderes públicos en los ámbitos deportivos», que, en su opinión, están bien gestionados.
A preguntas de los periodistas, el consejero indicó que las facultades para organizar las pruebas deportivas están delegadas en las respectivas federaciones y que «tiene que darse una causa poderosa, una razón de fuerza mayor para que una federación deportiva suspenda una prueba».
López Marcano añadió que tiene que suceder algo «muy excepcional» para que la Consejería recupere esa delegación, algo que nunca ha sucedido hasta ahora, por lo que «en principio, todo invita a pensar que las cosas van a seguir así». Marcano añadió que «yo no me veo suspendiendo un partido del Racing, o de un equipo de balonmano o de baloncesto».
Se cierra, por ahora, la última polémica creada en torno a la SDR Astillero, que no podrá competir en la ACT y será sustituido por Laredo.