GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-07-01
- Cuartos de final -
Viejos amigos que no quieren jugar una revancha
·Brasil quiere volver a ganar a Francia, a la que no derrota desde hace catorce años

FRANKFURT

Nadie piensa en una revancha, pero todo el mundo habla de ella. Han pasado nada menos que ocho años desde aquella final de París en la que Francia humilló a Brasil (3-0), pero casi todos sus protagonistas siguen siendo los mismos. Nada menos que doce futbolistas ­seis por cada equipo­ de los que saltarán hoy al césped del Waldstadion de Frankfurt disputaron aquel partido de infausto recuerdo carioca.

Los sudamericanos no quieren ni oir hablar de vendetta, pero no opinan lo mismos sus aficionados. 180 millones de brasileños estarán expectantes por desquitarse de aquella final y de la eliminación en cuartos del Mundial del 86, también a manos de los bleus. Por contra, y a diferencia de otros enfrentamientos, los halagos entre futbolistas han caracterizado la previa del choque. Tanto brasileños como franceses han alabado el juego del contrario.

La trayectoria de ambas escuadras en el torneo ha demostrado que la veteranía es un grado ­algunos rivales ya han sufrido en sus propias carnes la osadía de dar por jubilados a ciertos jugadores­, ya que futbolistas como Zidane o Ronaldo es ahora cuando pueden comenzar a dar lo mejor de sí mismos.

Domenech repetirá equipo

El marsellés tapó muchas bocas en los octavos y querrá, a buen seguro, continuar liderando a sus compañeros para superar una eliminatoria que les hincharía de moral. Aunque ligeramente tocado por un golpe sufrido ante España, Zidane estará con toda seguridad en el once titular. Todo apunta a que Domenech repetirá equipo, volviendo a confiar en el joven Ribéry, que dio todo un recital ante los de Aragonés.

Por su parte, el hasta hace bien poco cuestionado Ronaldo, que ya se ha convertido en el máximo goleador de la historia mundialista, ha hecho olvidar a la torcida sus michelines a base de dianas. El ariete madridista estará deseoso de engrosar su palmarés con una nueva victoria y, si puede ser posible, con alguno de sus tantos.

Son varias las dudas que le asaltan a Parreira para afrontar el partido más difícil con el que se ha encontrado hasta ahora en Alemania. Una de ellas es la posible alineación de Gilberto Silva en lugar de Emerson, aunque el de la Juve parece que podría recuperarse a tiempo para el envite. La otra es la de incluir a Robinho ­ausente ante Ghana­ en detrimento de Adriano, cuyo rendimiento no está siendo el esperado, aunque esa circunstancia la comparte con otras estrellas cariocas, como es el caso de Ronaldinho.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Una reflexión más reposada
Jendartea
Mikmaktarrak, akadiarrak eta Belle Maria
Kirolak
Basso, Ullrich y Vinokourov, fuera tras el escándalo
Jendartea
Hamaikagarrenean, jaia jai
Mundua
Hamas resistirá al plan israelí de hundir a su Gobierno
Euskal Herria
Batasuna reitera que la clave de la resolución radica en Euskal Herria
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss