U.A.
DONOSTIA Foronda e Irastorza se proclamaron el viernes por la noche campeones del Torneo Villa de Markina, tras vencer 35-26 a Konpa y Jon Arriaga en una bonita final. La final de anteayer, sin embargo, no era la única que completaba el fin de semana puntista, ya que ayer se disputó en el Karmelo Balda la final del Donostia Pro, en el que Konpa y Goitia doblegaron 35-30 a Goixerri y Jon Arriaga.
La empresa Jai Alive ha apostado fuertemente por potenciar este deporte y parece que va camino de conseguirlo. De hecho, tanto la Universidad de Markina como el Karmelo Balda tuvieron una gran afluencia de público.
El choque de la localidad vizcaina resultó muy emocionante en sus primeros compases, pero después la superioridad de Foronda e Irastorza fue notable. Los ganadores, con un Foronda magnífico en ataque y un Irastorza sensacional atrás, demostraron que forman un dúo muy complicado de batir. El zaguero de Baiona, además, demostró que por algo es considerado el mejor puntista del mundo.
En Donostia, por su parte, Konpa y Goitia se llevaron el título tras batir 35-26 a Goixerri y Arriaga en un duelo en el que el zaguero vencedor cuajó una gran actuación.