BUDAPEST
El relevo alemán de 4x100 metros libre batió ayer el récord del mundo en la final de los Campeonatos de Europa de Budapest 2006, con un registro de 3:35.22. El equipo formado por Petra Dallmann, Daniela Goetz, Brita Steffen y Annika Liefs
rebajó la mejor marca que estaba en poder de Australia desde el 14 de agosto de 2004 en los Juegos Olímpicos de Atenas, con 3:35.94.
Las alemanas, en la Isla Margarita, en pleno centro del Danubio a su paso por la capital de Hungría, derrotaron a las holandesas Inge Dekker, Ranomi Kromowidjojo, Chantal Groot y Marleen Veldhuis, que ganaron la medalla de plata con un tiempo de 3:37.04 por 3:38.83 de las francesas Alena Popchanka, Aurore Mongel, Celine Couderc y Malia Metela.
Ilune Gorbea, sensacional
La nadadora vasca Ilune Gorbea cuajó una gran actuación en la prueba, donde consiguió rebajar el récord de España. Gorbea, seleccionada por España, formó equipo con Tatiana Rouba, María Fuster y María Jesús Palacios, con las que consiguió rebajar el mejor tiempo de España que ya habían batido en las eliminatorias de la mañana.
A pesar de todo, terminaron octavas y fueron últimas en la prueba de 4x100 femenino.