BAIONA
El Tribunal Administrativo de Pau ha rechazado tratar con urgencia la demanda que cinco concejales de la oposición del Ayuntamiento de Baiona interpusieron esta semana.
Los ediles pretendían que el Tribunal se pronunciase sobre si el alcalde, Jean Grenet, había incurrido en un delito contra la libertad de expresión al haber impedido la publicación de un artículo sobre la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo la plataforma Batera y que toda la oposición había decidido publicar en la página que les es destinada habitualmente en la revista municipal.
Justificaban la premura del procedimiento judicial en la petición de publicación del artículo en el número de setiembre que habían incluido en la demanda desestimada. El Tribunal ha considerado que es la cuestión de fondo lo que habría que dirimir.
Martine Bisauta ha reconocido que eran conscientes de que el procedimiento elegido podía tener este resultado, «pero era la única forma de que el caso fuera juzgado antes de setiembre». Según la edil verde, la oposición municipal presentará otra demanda en el mismo tribunal para que se trate el fondo de la denuncia, pero el procedimiento será, sin duda, más largo.