Sacyr, BBK, Caja Vital y Kutxa presentan una «contraOPA» sobre el 100% de Europistas
·La oferta fija un precio de 6,13 por acción, lo que eleva la valoración de la concesionaria a 825,05 millones
BILBO
El grupo Sacyr Vallehermoso y BBK, Caja Vital y Kutxa, a través de su sociedad Telekutxa, que controlan el 32,387% de Europistas, han presentado una «contraOPA» sobre el 100% de la concesionaria a un precio de 6,13 euros por acción, lo que eleva la valoración de la empresa a 825,05 millones .
Sacyr y las cajas vascas ofrecen un euro (un 19,5% más) que Isolux Corsán, que el lunes mejoró su propuesta hasta los 5,13 euros por título frente a los 4,80 euros ofrecidos en su OPA del 22 de junio.
La efectividad de la nueva oferta está condicionada a la adquisición de un 27% del capital de Europistas, al igual que el acuerdo de Isolux Corsán con Cintra primer accionista de la empresa para que le vendiera su participación del 27,1% en la concesionaria.
Sacyr pretende fusionar a Europistas con su filial de concesiones, Itinere, de modo que se cree «un proyecto industrial a largo plazo» y se consoliden de las «fortalezas y capacidades» de ambas empresas.
La operación se realizaría, según el acuerdo con las cajas, en base a los balances del cierre de 2006 y tendría efectos contables desde el 1 de enero del próximo año, y se llevaría a cabo dentro de un plazo de los dos o cuatro años siguientes a la fecha de liquidación de la oferta.
En el caso de que la «contraOPA» tenga éxito y «en interés del proyecto conjunto» entre el grupo constructor y las cajas, Sacyr adoptará las medidas necesarias para que la nueva sociedad continúe cotizando en bolsa con un capital flotante de, al menos, mil millones de euros de valor bursátil.
Si la participación de las tres cajas vascas es igual o mayor al 5% en la compañía resultante, tendrán derecho a nombrar conjuntamente dos vocales en su consejo de administración, y un único consejero si es igual o superior al 3%.
|