DONOSTIA
Ayer se realizó el sorteo de emparejamientos para la temporada 2006/07 de la Liga ACB en Barcelona. Como nota a destacar, en la primera jornada se podrá ver el duelo entre dos equipos vascos: el Bruesa GBC, ascendido este mismo año, y el Lagun Aro Bilbao Basket. El entrenador del equipo bilbaino, Txus Vidorreta, valoró como «muy importante» para la propia entidad bilbaina y también «para el baloncesto vasco» el hecho de comenzar la próxima edición de la liga ACB visitando al Bruesa Gipuzkoa en la primera jornada del campeonato.
«Empezar en Donostia con un derbi en el estreno del Bruesa en la ACB va a ser un partido muy bonito para ambos clubes», subrayó Vidorreta.
Por otro lado, el entrenador del Bruesa Gipuzkoa Basket Club, Porfirio Fisac, mostró su satisfacción y comentó lo siguiente: «Significa que el socio del Bruesa va a poder disfrutar de baloncesto en Euskadi como lo ha hecho pocas veces».
Le agradó mucho empezar con el derbi entre guipuzcoanos y vizcainos, ya que él quería empezar «con Bilbao, Barcelona, Madrid o Tau. Sobre todo, de cara a la afición para ver Illunbe con unas entradas espectaculares».
Fisac concluyó señalando que Euskadi «se tiene que sentir absolutamente vinculada» con el baloncesto porque «el hecho de tener tres equipos vascos en la máxima categoría significa algo histórico para todos».
Tau-Baskonia se enfrentará al Pamesa Valencia
En la primera jornada de la Liga ACB se podrá vivir de nuevo la reedición de la última final copera entre el Tau y el Pamesa Valencia. El equipo Valenciano buscará la revancha en su propia cancha de juego tras la derrota conseguida en la final de la Copa ante el conjunto gasteiztarra.
El Tau, por su parte, aunque no haya conseguido reforzar del todo y hacer todos los fichajes queridos, intentará conseguir el mayor número de resultados. Es el caso del alero checo Jiri Welsch, de 26 años y 2´01 metros de estatura, fichado por el Unicaja de Málaga ayer mismo, y que el Tau tenía intenciones de fichar.