DONOSTIA
Los organizadores de los Cursos de Verano organizados por la UPV-EHU hicieron ayer un balance oficial en el que se mostraron «satisfechos» por las cifras de asistencia y participación obtenidos.
La primera fase de las jornadas concluyó con 5.027 participantes que han pasado por los salones del palacio Miramar. Ricardo Echepare, director de los cursos, aseguró que según los datos disponibles, esta edición «va a ser un éxito». Consideró ‘‘Of Minds and language: an encounter with Noam Chomsky’’ como el curso estrella de esta edición, que reunió a 290 asistentes, de los cuales 54 venían del extranjero. La asistencia media a los cursos ha sido de 74 participantes, «la más alta de los cursos de verano que se organizan en el Estado español», aseguró Echepare.
Destacó también la evolución que ha sufrido el público de estos cursos en 25 años y afirmaó que uno de los retos para el futuro es «atender a este nuevo público más exigente y que tiene intereses más concretos». El 21 de agosto se reanudarán los cursos, con el curso ‘‘1980-2005’’, en el que se analizará la trayectoria de estos últimos 25 años.
Los organizadores de los 4º Cursos de Verano de la UPNA también hicieron ayer balance y destacaron la participación de 224 asistentes. La edición de este año, bajo el título ‘‘Universidades Navarras por la Sociedad del Conocimiento’’ se ha celebrado en diferentes localidades y en Tutera asistieron 29 personas al curso ‘‘Empleo y discapacidad’’. El resto de cursos, celebrados en la Ciudadela de Iruñea, recibieron a más de 200 participantes.