EL HIERRO
Un cayuco con 172 inmigrantes arribó a las 1.30 horas de ayer por sus propios medios a El Hierro, informaron fuentes del Gobierno español en Canarias, que destacaron que es el mayor número de ocupantes que llega a Canarias en una sola embarcación de estas características. Los 172 ocupantes son varones y mayores de edad y, según informó el servicio de emergencias, se produjeron dos traslados a centros hospitalarios por deshidratación e hipotermia, aunque no hay ningún caso grave.
El cayuco fue detectado hacia las ocho de la tarde a 36 millas de la punta de La Restinga, en El Hierro, por un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate.
Fuentes del Gobierno español destacaron que la embarcación es más grande de lo habitual, ya que cuenta con entre 25 y 30 metros de eslora y 3,5 de manga, y está construida en una combinación de madera y fibra. Los 172 inmigrantes declararon que habían salido de Senegal hace doce días.
Asimismo, una patera con catorce personas de origen marroquí a bordo fue interceptada en alta mar cuando se dirigía a Gran Canaria. Otros dos cayucos fueron avistados ayer a la tarde a unas 70 millas al sur de Tenerife. Las embarcaciones estaban siendo escoltadas hacia el puerto tinerfeño de Los Cristianos.