BILBO
El jugador del Athletic Carlos Gurpegi, sancionado con dos años de retirada de licencia por dopaje, aseguró que durante los cerca de 21 meses que le restan para cumplir el castigo entrenará junto a sus compañeros en Lezama «como si fuera a jugar todos los domingos». «Estoy a disposición de lo que quiera el club y si consideran que es bueno para el equipo que viaje, viajaré», recalcó Gurpegi en el aeropuerto de Bilbo al regreso de la concentración que ha llevado a cabo el equipo rojiblanco en Holanda en la última semana.
El navarro manifestó que la notificación de la sanción transmitida anteayer de forma oficial por la Real Federación Española de Fútbol al Athletic no ha supuesto una «sorpresa», si bien se alegró que la demora de ocho días respecto a la resolución de la Audiencia Nacional le haya permitido jugar dos amistosos en Alemania.
«Sabía que uno de los dos podía ser el último que iba a jugar en una larga temporada. Intento hacerme a la idea de que voy a estar dos años sin jugar. Es difícil, pero es lo que hay. Cuanto antes me haga a la idea mejor», se resignó un Gurpegi «orgulloso» del comportamiento de sus compañeros y del club en general.
«Para mi es un orgullo todo lo que me ha pasado desde el primer día que salió el positivo con todos los presidentes y entrenadores que han estado. Ojalá, cuando me dejen, les pueda dar en el campo todo lo que me están ayudando. Y los jugadores me demuestran que me quieren, así que yo intentaré aportar lo que pueda, ya que no puede ser dentro del campo, fuera de él», señaló.
La lista del sábado, clave para la Liga
El partido del sábado ante el Everton será clave para ver las intenciones de Sarriugarte de cara a la Liga. La lista la dará mañana, un día antes del partido. Después de la sanción impuesta a
Gurpegi, no se sabe si lo llevará a Liverpool. Lo que sí es sabido es que al partido acudirá con los jugadores que desee mantener en la plantilla para esta temporada. -