DONOSTIA
La apuesta del Bruesa GBC para la próxima Liga ACB va tomando lentamente cuerpo, en lo que a su plantilla respecta. Una de las principales carencias del club guipuzcoano quedó, al menos parcialmente, cubierto cuando el club comunicó en la tarde de ayer la contratación del alero argentino Guillermo Federico Kammerichs que la pasada temporada jugó en el Akasvayu Girona. El yacaré Kammerichs, argentino de 26 años y de 2,03 metros de altura, proveniente del club Ferrocarril Oeste de su país natal elegido en el puesto 51 por los Trail Blazers de Portland en la segunda ronda del draft de 2002, firma por una temporada por la escuadra donostiarra, el mismo día de oficializarse su salida del club gerundense.
En la pasada campaña, el alero aunque proviene de la posición de ala-pívot y sabe lo que es tanto de espaldas como cerca de la canasta porteño promedió 6,4 puntos y 4.6 rebotes en 18 minutos de juego, aunque es de presumir que su rol en Donostia será mucho más importante que el desempeñado en tierras catalanas. Antes de recalar en Akasvayu y Bruesa, Kammerichs militó en las filas del Pamesa de Valencia entre las temporadas 2002/2003 y 2004/2005, donde fue cobrando mayor importancia en la rotación respecto pasaban las temporadas. Todo apunta que será el alero alto titular del conjunto entrenado por Porfi Fisac. En otras cuestiones de la actualidad del Bruesa GBC, tanto Ionut Dragusin como José Amador pasaron ayer el pertinente reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa.
Planinic y el Baskonia
El Tau Baskonia también afina su temporada. Ayer, a las 11.00 en las instalaciones de Zurbano pasaba su reconocimiento médico el base croata Zoran Planinic, sin duda, uno de los fichajes más impactantes y esperanzadores en cuanto a la elite del baloncesto europeo. Por primera vez en los siguientes tres años, Zoran Planinic pisó el parquet del pabellón gasteiztarra.Por otro lado, no sólo de Planinic vive el Baskonia. Tau Baskonia informó ayer que tiene previsto iniciar la preparación de pretemporada el próximo día 21 en la capital alavesa con tan sólo tres jugadores, a la vez que tiene previsto disputar un total de ocho partidos amistosos. Los jugadores que estarán a las órdenes del técnico croata Velimir Perasovic dentro de doce días serán el badalonés Vidal, el argentino Matías Sandes y el balcánico Mirza Teletovic.
El club baskonista también dio cuenta de la celebración de ocho partidos amistosos, incluidos los de la Supercopa, que se celebrará en el «José María Martín Carpena» de Málaga.
Los hombres de Perasovic abrirán la ronda de amistosos el 10 de septiembre en Baiona contra Bruesa GBC, y dos choques seguidos ante Pau Orthez, el 12 y 13 de septiembre.
Tres días más tarde se viajará a Tutera para enfrentarse al CAI Zaragoza. El 19 de septiembre será el debut en Zurbano ante el Pau Orthez, con el Trofeo «San Prudencio» en juego. Los días 22 y 23 de septiembre se disputará la Supercopa, para acabar el día 26 contra Lietuvos Rytas dentro del Torneo «Diputación».
Planinic: «Me gusta practicar el juego abierto y
jugar rápido»
A.G.
GASTEIZ
Zoran Planinic había solicitado permiso para ausentarse de la concentración de la selección croata para personarse ayer en Gasteiz, donde se sometió a las preceptivas pruebas médicas, paso obligado antes de rubricar su contrato de tres años con el TAU.
El base de Mostar vuelve a la capital alavesa casi cinco años después de su última visita. En diciembre de 2001, Planinic pisó el Buesa Arena enrolado en el Cibona en un choque de Euroliga que ganó el Tau 81-58.
Ante la prensa, el ex jugador de los New Jersey Nets declaró que «estoy muy entusiasmado. Tau Cerámica es un gran equipo en Europa. Creo que está entre los mejores puestos del Top 10 europeo. Tiene grandes jugadores, por lo que creo que es un gran conjunto, con gente joven. Pienso que lo podremos hacer muy bien este año».
Sobre sus características, declaró ser «un jugador de los que corren mucho Me gusta practicar el juego abierto y muy rápido».
«Adaptarse será fácil, porque todos son muy buenos jugadores, que entienden de baloncesto. Creo que será fácil que me integre. Tau tiene los mejores jugadores de baloncesto, así que está en mí el que me integre en el sistema», confesó.