La Ertzaintza carga entre gigantes y cabezudos
·400 personas secundan la manifestación convocada por Segi en Donostia
En unas calles abarrotadas, la Ertzaintza volvió a utilizar sus peloteros para tratar de impedir que una movilización de Segi se desarrollara por las calles de Donostia. Interior de Lakua aseguró que la marcha fue «disuelta», pero 400 personas se manifestaron por la independencia en la Parte Vieja.
DONOSTIA
La campaña de Segi «Harresiak bota ta independentzia irabazi» vivió ayer un nuevo capítulo en Donostia, donde 400 personas se manifestaron por las calles de la Parte Vieja. En esta ocasión, los participantes fueron víctimas de las cargas policiales, algo que no había sucedido en movilizaciones anteriores realizadas en las fiestas de Hernani, Iruñea y Gasteiz.
Una hora antes de la hora fijada para el inicio 19.00 el Boulevard estaba tomado por la Ertzaintza. Los organizadores optaron entonces por comenzar en la plaza Sarriegi. Cuando la cabecera salió al Boulevard por la calle Narrika, los agentes se apoderaron de la pancarta y comenzaron a cargar y a disparar sus peloteros.
La zona estaba repleta de personas muchas de ellas niños y niñas que disfrutaban con la comparsa de gigantes y cabezudos. En esa tesitura, la manifestación se desarrolló por las calles de la Parte Vieja y finalizó en la plaza situada detrás de La Bretxa. Durante todo ese tiempo, los agentes siguieron disparando desde las bocacalles que dan al Boulevard.
|