- Remo: Act
Castro se impone con facilidad ante su afición
·Hondarribia y Orio fueron segundo y tercero, respectivamente, en una regata en la que no había puntos en juego
DONOSTIA
Castro va a más. La Marinera que dirige José Luis Korta se impuso ayer ante su afición en la única regata no puntuable de la Liga San Miguel que organiza la Asociación de Clubes de Traineras (ACT). Los castreños mejoraron el récord del campo de regateo y sumaron así su segundo título de la ACT de la temporada. Hondarribia, a 11 segundos, y Orio, a 15, fueron segundo y tercero, respectivamente.
Como todos los años, Castro va a más a medida que avanza la temporada. José Luis Korta está empeñado en hacerse con la Bandera de La Concha, por lo que apura la preparación de su cuadrilla con el objetivo de que ésta llegue a la regata donostiarra en su mejor momento.
Ayer se dio un paseo ante sus aficionados. Arrancó fuerte nada más dar el juez el banderazo inicial y no tardó en abrir un hueco considerable respecto a Orio. Hondarribia y Pedreña estaban ya descolgados. En los siguientes largos, La Marinera continuó con su labor y, poco a poco, fue aumentando la renta, para terminar aventajando a Hondarribia en 11 segundos y llevándose la XXXIV Bandera de Castro Urdiales.
La Ama Guadalupekoa de los hondarribiarras y la San Nikolas de Orio, por su parte, protagonizaron un bonito duelo por la segunda posición. Los dirigidos por Mikel Orbañanos fueron a remolque de los entrenados por Joxean Olaskoaga Aizperro hasta el último largo, momento en el que tomaron la delantera, plantándose finalmente en la baliza de llegada con apenas 4 segundos de diferencia.
Pedreña terminó muy lejos de ambos y cayó a la quinta posición de la prueba, ya que Urdaibai, vencedor de la segunda tanda, marcó mejor tiempo.
Urdaibai, de menos a más
La Bou Bizkaia, que bogó en la segunda tanda junto a Arkote y Zarautz, cuajó una gran actuación. Los de Patxi Bilbao tuvieron un arranque bastante flojo en la primera ciaboga ya perdían 5 segundos con Zarautz, pero después sacaron a relucir todo su potencial y terminaron ganando la tanda sin problemas. Zarautz, a 10 segundos, y Arkote, a 14, entraron después.
Zumaia dominó con holgura en la primera. La Telmo Deun tuvo que sufrir para despegar a sus rivales, pero a partir del tercer largo Laredo y Pasai Donibane quedaron descolgados.
|