GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-08
Kalen ASTIZ | Sortzen-Ikasbatuazeko koord.
«D ereduaren zabalpen naturala eten nahi dute»
Comienzo del curso escolar en Nafarroa
Ya está en clase la mayoría del alumnado de Nafarroa
El inicio del curso 2006/07 para los estudiantes navarros está teniendo lugar durante esta semana y continuará la siguiente. La mayoría de los 87.178 alumnos y alumnas inscritos en las diferentes modalidades que presenta la enseñanza obligatoria que se ofertan en el herrialde ya están inmersos en un nuevo curso académico. Los últimos en hacerlo ­a excepción de los universitarios­ serán los de la ESO.
El incendio de un camión motivó el cierre de la A-15
Angeluko Paul-Bert ikastetxeko gurasoek salatu dute erran gabe irakasle lanpostu bat kendu dutela
Aseguran que la Diputación planea ubicar la planta incineradora en Zubieta
La ubicación final de la planta incineradora para Gipuzkoa será Zubieta, según señala un documento interno de la Diputación guipuzcoana. Fuentes cercanas a la misma aseguraron a GARA que la institución tiene adelantado un calendario para dar los próximos pasos, aunque en el documento no se indica la fecha para iniciar las obras. Apuntan que la Diputación opta por ubicar la planta entre el campo de fútbol y el área protegida de Zubieta.
Detenido por maltrato contra sus padres
Golpea a su mujer delante de su hija
Ezker Abertzalea acompañará hoy a Jaizkibel en el Alarde de Hondarribia
Ezker Abertzalea estará hoy en el Alarde de Hondarribia apoyando a «cada uno de los participantes» de la companía Jaizkibel. El grupo parlamentario criticó duramente la actitud del alcalde de la localidad, Borja Jauregi, y del propio Ayuntamiento, y responsabilizó al Gobierno de Lakua y a la Cámara de Gasteiz de lo que está sucediendo. Apostó por «hacer ver» a los del desfile tradicional que no se puede seguir «con este tipo de discriminación en el siglo XXI».
El TSJN deniega la antena de Telefónica en Erriberri
Exigen que la planta de Murillo pase la EIA
Iruñeko bost olentzeroren aurkako salaketa, artxibatua
Iruñeko Udaltzaingoak Txantreako, Sanduzelaiko, Arrotxapeako, Donibaneko eta Arrosadiako elkarte banaren aurka jarritako salaketak ez du aurrera egingo, Nafarroako Barne Sailak artxibatzea erabaki baitu. Udalak Olentzeroren etorrera antolatzeko baldintza modura ezarri zuen 1.000 euroko fidantza ez ordaintzea erabaki zuten bost elkarte horiek.
Perros y pastores muestran sus dotes de comunicación
Las habilidades conseguidas durante el año entre perros y pastores serán medidas con lupa este fin de semana. En Murgia se celebrará mañana el campeonato de perros de pastor de Araba. Las campas de Basatxu, en Barakaldo, más concretamente Burtzeña, cogerán el testigo al día siguiente.
Glisseguna igandean izanen da Angelun
Fiestas de Otsagabia
La música y las danzas serán una vez más el plato fuerte
La localidad salacenca de Otsagabia dio inicio ayer a las fiestas patronales de la localidad, con lo que todos los vecinos se sumergieron en un ambiente plenamente festivo que, durante cuatro días y gracias a la compañía del buen tiempo, recordará, a pocos días de que finalice el verano, los días centrales de la estación más calurosa del año.
Mamarigako jaiak
Txanpa final que incluye la tradicional bajada
Las fiestas de Mamariga entran hoy en su segundo fin de semana repleto de iniciativas, tras una semana en la que los vecinos de este tradicional barrio de Santurtzi han podido disfrutar de un meritorio programa de actos que organiza cada año la comisión. Mañana tendrá lugar la tradicional bajada de Mamariga.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss