GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-08
Rodríguez Zapatero admite que durante el verano no ha habido avances
Ahotsak hace un llamamiento a la responsabilidad para que no se frustre el proceso
En un momento que define de «incertidumbre», Ahotsak ha apelado a la «responsabilidad política» con el fin de afrontar «un diálogo sincero y sin exclusiones» que sustituya a «la intransigencia e imposición». Esa es la forma, a juicio de la plataforma plural de mujeres, para posibilitar la creación del «foro de debate para llegar a acuerdos básicos». También considera necesario el empuje social para «cerrar la página del pasado y abrir la del futuro».
Garzón cita a Mikel Galarza por haber alquilado un local en Altsasu
Zapaterok adierazi du «garrantzi handiko mementora» hurbiltzen ari garela
Herenegun, Batasunak prozesua blokatuta dagoela ohartarazi zuen, eta atzo Jose Luis Rodriguez Zapaterok udatik hona prozesuak ez duela ez onera ez txarrera egin erantzun zion. Gainera, «sakoneko aukerei» dagokienez, «garrantzi handiko mementora» hurbiltzen ari garela adierazi zuen presidente espainolak.
Denuncia de la AN en el primer «juicio preventivo»
El macrojuicio que sentará en el banquillo a 103 ciudadanos vascos, detenidos en las llamadas «redadas preventivas», comenzó ayer con el inicio de la primera vista oral. Dieciocho son los imputados en ésta y ocho de ellos declararon ayer. Tras negarse a responder al fiscal, recordaron lo vivido en la incomunicación y denunciaron al «tribunal de excepción».
De Juanak tinko eusten dio bizitza osoko zigorrak salatzeko abiatu zuen protestari
Iñaki de Juana errepresaliatu politiko donostiarrak ez du oraingoz protesta utziko. Algeciraseko bere ziegan 33 egun daramatza atzo gose-greban, bere askatasuna aldarrikatu eta euskal presoei ezarri nahi dizkieten bizitza osoko espetxe zigorrak arbuiatzeko. Ekimen gogorra izanik ere, donostiarrak arrazoi horiengatik hasi zuen gose-greba aurrera eramateko asmoa du. 15 kilo inguru galduta halakoetan ohikoa den nekea sentitzen badu ere, indartsu dago.
Iñaki Bilbao presoaren mehatxuak arbuiatu dituzte epaileek
La Ejecutiva del PSN ratifica a Puras por unanimidad tras el pacto con Ferraz
La designación de Fernando Puras como candidato para la Presidencia del Gobierno navarro recibió ayer el apoyo unánime de la Ejecutiva del PSN. Carlos Chivite, que compareció en solitario tras la reunión, declaró sentirse avalado por el partido en su cargo de secretario general. Puras expondrá el lunes, junto a Chivite, su postura ante el estatus de Nafarroa.
Madrazo pide apoyo sindical a una coalición EB-Aralar
Segiren manifestazioa izango da bihar Zarautzen
Imaz pone freno a la escalada de críticas de destacados jeltzales a EA
Josu Jon Imaz tuvo que salir ayer a la palestra para poner freno a la oleada de críticas a EA que dirigentes de su partido vienen expresando después de que la Ejecutiva de la formación que lidera Begoña Errazti decidiera concurrir en solitario en los comicios de 2007 en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa. El último había sido Joxe Joan González de Txabarri.
Declaran culpable al concejal del PP de Laudio
414,80 euros más las costas judiciales. Es la cantidad que deberá abonar Mikel Urrechu, concejal del PP de Laudio, por haber pegado fuego a las txosnas de esta localidad. Así lo ordena una juez de Amurrio en la sentencia que se hizo pública ayer y en la que declara al edil culpable de «una falta de daños intencionados».
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss